31 de enero de 2010



Estuve leyendo 'El Diario de Ana Frank' y la verdad que cada vez que lo leo (lo tengo que leer porque tengo que rendir Lengua) me entrizteze cada vez mas, ¿se dice así?. La verdad que debe ser difícil vivir en una época así, escondidos, en medio de una guerra, sin salir, sin respirar aire puro, sin ver el mundo. Y la verdad no me imagino viviendo en un mundo así, encerrados. Tener que despertarte y decirle a Dios gracias por que otra día estoy viva y pedirle que nada malo te pase durante ese tiempo. También me "puso mal" cuando hablaba de que iba a ser cuando sea grande o cuando tenga hijos o este casada o por lo menos cuando salga de "La Casa de Atrás". Simplemente en pensar que estuvieron encerrados 2 años, 8 personas en un ambiente, sin salir al exterior, me pone mal. Si, la verdad que estar hablando de este tema a esta hora (3:30 a.m) es medio loco pero estaba aburrida y me pase mitad de enero pensando en esto. Complicado la verdad. Pero (y acá si hay que usar mi frase)... así es la vida, ¿o no?. También entre mas en la historia (real) cuando empezó a enamorarse de Peter. Si, es lindo enamorarse la verdad.

La verdad que también debe ser muy difícil convivir con personas que no te caen para nada bien, sin que nadie te escuche, te de un consejo o por lo menos un abrazo, que no tengas una madre que te escuche o simplemente que te de un cariño de "madre".



Lo que no me agrada para nada era lo que les hacían a los judíos, eso de llevar una estrella de David; no le estaba permitido viajar en tranvía, tampoco en coche; solo podían hacer las comprar de tres a cinco de la tarde; no podían salir a la calle después de las ocho de la noche hasta las seis de la madrugada; no podían entran a los cines, teatros, etc., no podían entrar a las piscinas, canchas de tenis, de hockey, de ningún otro deporte, no podían estar sentados en sus jardines, tampoco en el de sus amigos después de las ocho de la noche y muchas cosas más por el estilo. Para nada me agradaba que hagan eso.


Aquí termino todo por hoy, me descargue un poco porque tenia unas ganas, ahora si, a dormir!







Victoria*

No hay comentarios:

Publicar un comentario